Modelo de Hovland.

Carl Hovlan, creador de este modelo es considerado uno de los cuatro padres teóricos de la comunicación. Su modelo, fue considerado como la extensión de lo que es la teoría de la aguja hipodérmica; no obstante este le otorga ciertas pautas de comportamiento a cada destinatario.

Su modelo está compuesto en seis fases: cambio de conducta, acto emisor, llegar, alcanzar, actuar, permanecer. Este modelo fue realizado con la intención de generar un orden entre los elementos y variables que existen en el cambio de actitud producido por la comunicación.

Este modelo sirvió como base para las investigaciones conducidas por Hovlan y su equipo en la universidad de Yale; Envin Bettinghaus comenta así el modelo de Hovland

“Nótese que el modelo de Hovland no intenta especificar las relaciones precisas que existen entre los diversos factores, ni procura mostrar el carácter dinámico de la comunicación. Esencialmente, el modelo nos dice que la comunicación puede ser estudiada mediante varios enfoques y que existen relaciones entre los mismos».

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Para ampliar más la información, léanse el siguiente PDF donde podrán encontrar este modelo para mayor comprensión.

Aquí les dejamos un podcast diferente para que entiendan este modelo aplicándolo en la cotidianidad, espero les guste y lo comprendan en su totalidad.

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